Libertad Lingüística

  • Full Screen
  • Wide Screen
  • Narrow Screen
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Otra vez 17 de mayo

E-mail Imprimir PDF
La teocracia lingüística que padecemos ha instaurado su propio día santo laico, consagrado a las “letras galegas” las que menos leemos los gallegos, según la arbitraria reducción de sus promotores al culto a la literatura escrita sólo en gallego. Tampoco es que leamos mucho la literatura gallega excluida del culto oficial, o la literatura española y universal, pero sí que las letras galegas son las que menos leemos, lo que exige como desagravio este día de cierre forzoso de servicios, talleres e industrias. Siempre es más o menos lo mismo, aunque tanto éste como el pasado año los fanáticos tienen motivos especiales de movilización: la posibilidad de que la libertad abra una pequeña brecha en el sistema.
Leer más...

Se consuma la limpieza lingüística en el Colegio Divina Pastora de Lugo

E-mail Imprimir PDF

La víctima es quien tiene que irse... no he sido yo quien ha abandonado el ideario, y no obstante es mi hija quien ha de irse del colegio. Pero quiero dejar constancia de los motivos, para que sepan los padres a qué régimen quedan sometidos sus hijos. El sindicato protector de la profesora Meilán propugna la insumisión al reglamento con que el actual gobierno quiere restablecer la libertad de expresión de los niños, del mismo modo que la profesora practica la insumisión al criterio de la inspección educativa para humanizar el aún vigente. Y cuenta para ello con el respaldo de la dirección del centro, que ha organizado la parodia del 22 de abril para escenificarlo sin lugar a dudas.

Leer más...

Invisibles. Un caso en Lugo

E-mail Imprimir PDF
acoso escolarSi tu hijo es humillado en el colegio por expresarse en su lengua, lo normal es que te calles y aguantes, como hemos hecho quien sabe cuantas familias en Galicia y otras partes de España sometidas a regímenes de normalización lingüística coactiva -cambio forzoso de la lengua común por la regional-.

Una estrategia defensiva corriente es hacer de la necesidad virtud. El síndrome de Estocolmo facilita las cosas: ya que no puedes vencerlos, únete a ellos.

Leer más...

Otro año más, "correlingua"

E-mail Imprimir PDF
niños utilizados por los comunistas en Madrid en 1936 Todos los regímenes totalitarios se han caracterizado por la manipulación de los niños, indefensos ante los métodos de propaganda, persuasivos y coactivos de los fanáticos de una sola idea. El totalitarismo lingüístico, ese régimen que divide a la sociedad entre los normales y los que deben ser normalizados en función de la lengua, tiene a los niños como primer objetivo y principal instrumento.  
Leer más...

Los padres, a callarse

E-mail Imprimir PDF

...son tiempos duros para los pedagogos galaicos. Llevan toda una vida luchando para ampliar la participación de los progenitores en la educación de sus hijos. Han conseguido incluso que las escuelas estén dotadas de organismos como el Consejo Escolar en que las asociaciones de padres participan como miembros de pleno derecho en la gobernación de los centros. Todo ha ido bien hasta ahora, exceptuando sus constantes quejas por el escaso compromiso de padres y madres. En esto que llega Feijoo con su promesa electoral de preguntar a los padres por la lengua de educación de sus hijos. ... sigue en el ABC

Leer más...

Página 7 de 65