Libertad Lingüística

  • Full Screen
  • Wide Screen
  • Narrow Screen
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Los libros de texto

E-mail Imprimir PDF
Polanco con el Robles Pique, ministro de educación en 1972El gremio editorial ha salido oportunamente a la escena pública para decirle a la Junta de Galicia que los padres no pueden elegir la lengua de los libros de texto de sus hijos ¡a dónde iríamos a parar!

 Es comprensible que cuando el bipartito sacó, el 29 de junio de 2007, su decreto de todas las troncales en gallego, los editores no protestasen, porque, ciertamente, dicho decreto les aportaba una gran seguridad. Sin embargo, la libertad les aterra.

Leer más...

Lo menos discutible sobre los equipos de normalización

E-mail Imprimir PDF

Para apuntalar y hacer irreversible su reforma por el método de crear un sólido sindicato de itereses para la imposición coactiva, el Bipartito blindó su decreto con mercenarios, pagados por sus víctimas. Doscientos millones (de ptas.) al año sólo en remunerar a los impulsores y vigilantes de la ortodoxia, los guardianes de la revolución linguocrática.
Leer más...

libros contra el nacionalismo obligatorio

E-mail Imprimir PDF

Recibimos de Coruña Liberal la siguiente convocatoria: Presentación, a cargo de la periodita Cristina Losada, de los libros La raza catalana. El núcleo doctrinal del catalanismo, de Francisco Caja, y La España raptada. La formación del espíritu nacionalista de Pedro Antonio Heras, el próximo sábado a las siete de la tarde en el aula sociocultural de la Fundación Caixa Galicia en c/Médico Rodríguez esquina a Juan Flórez, por iniciativa de la Asociación cívica Coruña Liberal. Entrada libre hasta completar aforo.

Leer más...

La discordia lingüística que no cesa en Galicia

E-mail Imprimir PDF
El profesor Míguez Macho el consenso sobre el idioma en la educación es imposible, porque quienes defendemos la libertad de elección y quienes propugnan la imposición del gallego partimos de principios inconciliables. Lo curioso, y esto no ha sido destacado por ningún medio de comunicación ni comentarista de actualidad, es que, si triunfa la libertad de elección, de ella se beneficiarán también quienes quieren educar a sus hijos exclusivamente en gallego. En cambio, si triunfa la imposición, habrá unos perdedores, los padres que preferimos, de manera legítima y por razones que nadie tiene derecho a fiscalizar, una educación predominantemente en castellano, y que somos mayoritarios en la sociedad gallega, como demostró la encuesta masiva hecha por la consellería de educación antes del verano. ... En El Semanal Digital

El desenfoque interesado del presidente Feijoo: del extremismo al equilibrio

E-mail Imprimir PDF
Feijoo ofrenda flores ante la tumba de Castelao Sr. Feijoo ¡el escaño nº 38 de las elecciones de Marzo de 2009 es de los defensores de la libertad de lengua! Este decreto puede y debe ser mejorado si en lugar de la equidistancia entre los impositores y los defensores de la libertad, tomase verdadero partido por los que, además de haberle votado, se han movilizado de una forma ejemplar  arriesgando mucho en el envite.
Leer más...

Página 8 de 65