Libertad Lingüística

  • Full Screen
  • Wide Screen
  • Narrow Screen
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

De Pravda a Izvestia

E-mail Imprimir PDF

Feijoo culpable de la desaparición del gallego en las ciudades Ese periódico que se llama Público y que llamamos Izvestia publica hoy un titular maravilloso, según se ve en la imagen.
Cuando unos poquitos ciudadanos nos atrevimos a expresarnos contra la chulería linguocrática de la coalición social-nacionalista, el periódico El País –Pravda para los que estamos de vuelta-, que había abierto sucursal en Galicia bajo la dirección de Don Félix Monteira, nos despachó con una etiqueta que haría fortuna, en un contexto mediático dominado por la infamia: “activistas contra el gallego”

 

Leer más...

Queremos galego

E-mail Imprimir PDF
Quero a miña lingua na túa boca Es el nuevo eslogan del nacionalismo lingüístico. «Queremos galego», manifiestan con su habitual entusiasmo. Nuestra primera reticencia: la oración carece de sujeto explícito y uno desconfía por sistema de las oraciones sin sujeto. Permiten lanzar piedras y esconder manos: «Oye, dicen que...», «se rumorea que...» [... sigue en el ABC del día 13]

Los libros de texto

E-mail Imprimir PDF
Polanco con el Robles Pique, ministro de educación en 1972El gremio editorial ha salido oportunamente a la escena pública para decirle a la Junta de Galicia que los padres no pueden elegir la lengua de los libros de texto de sus hijos ¡a dónde iríamos a parar!

 Es comprensible que cuando el bipartito sacó, el 29 de junio de 2007, su decreto de todas las troncales en gallego, los editores no protestasen, porque, ciertamente, dicho decreto les aportaba una gran seguridad. Sin embargo, la libertad les aterra.

Leer más...

Lo menos discutible sobre los equipos de normalización

E-mail Imprimir PDF

Para apuntalar y hacer irreversible su reforma por el método de crear un sólido sindicato de itereses para la imposición coactiva, el Bipartito blindó su decreto con mercenarios, pagados por sus víctimas. Doscientos millones (de ptas.) al año sólo en remunerar a los impulsores y vigilantes de la ortodoxia, los guardianes de la revolución linguocrática.
Leer más...

libros contra el nacionalismo obligatorio

E-mail Imprimir PDF

Recibimos de Coruña Liberal la siguiente convocatoria: Presentación, a cargo de la periodita Cristina Losada, de los libros La raza catalana. El núcleo doctrinal del catalanismo, de Francisco Caja, y La España raptada. La formación del espíritu nacionalista de Pedro Antonio Heras, el próximo sábado a las siete de la tarde en el aula sociocultural de la Fundación Caixa Galicia en c/Médico Rodríguez esquina a Juan Flórez, por iniciativa de la Asociación cívica Coruña Liberal. Entrada libre hasta completar aforo.

Leer más...

Página 9 de 66