Libertad Lingüística

  • Full Screen
  • Wide Screen
  • Narrow Screen
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

El Consejo escolar de Galicia contra los gallegos

E-mail Imprimir PDF

los camisas pardas apoyando a su facción, en el Consejo escolar de Galicia

Recogemos la noticia publicada en Abc sobre la petición del Consejo Escolar de Galicia de devolución del proyecto de decreto de plurilingüismo, de la que extractamos las declaraciones de estos campeones de la democracia:

CIG, Anxo Louzao, arremetió contra la «chulería, prepotencia y autoritarismo» del representante de San Caetano. También «La administración está una vez más sola, aislada; quedan como los únicos enemigos de nuestra lengua»,

Leer más...

Evaluación del proyecto de decreto plurilingüe

E-mail Imprimir PDF

Este proyecto conforme a una de las promesas electorales que en esta materia ayudaron al PP a ganar las elecciones, deroga, para los alumnos, la prohibición general de expresarse en español oralmente o por escrito en la práctica totalidad del horario lectivo, contenida en el art. 13 del aún vigente decreto 124/07, que impone el uso del gallego a profesores y alumnos en las materias troncales y en las restantes que cuadre, pudiendo llegar al 100 %.

Leer más...

De Pravda a Izvestia

E-mail Imprimir PDF

Feijoo culpable de la desaparición del gallego en las ciudades Ese periódico que se llama Público y que llamamos Izvestia publica hoy un titular maravilloso, según se ve en la imagen.
Cuando unos poquitos ciudadanos nos atrevimos a expresarnos contra la chulería linguocrática de la coalición social-nacionalista, el periódico El País –Pravda para los que estamos de vuelta-, que había abierto sucursal en Galicia bajo la dirección de Don Félix Monteira, nos despachó con una etiqueta que haría fortuna, en un contexto mediático dominado por la infamia: “activistas contra el gallego”

 

Leer más...

Queremos galego

E-mail Imprimir PDF
Quero a miña lingua na túa boca Es el nuevo eslogan del nacionalismo lingüístico. «Queremos galego», manifiestan con su habitual entusiasmo. Nuestra primera reticencia: la oración carece de sujeto explícito y uno desconfía por sistema de las oraciones sin sujeto. Permiten lanzar piedras y esconder manos: «Oye, dicen que...», «se rumorea que...» [... sigue en el ABC del día 13]

Los libros de texto

E-mail Imprimir PDF
Polanco con el Robles Pique, ministro de educación en 1972El gremio editorial ha salido oportunamente a la escena pública para decirle a la Junta de Galicia que los padres no pueden elegir la lengua de los libros de texto de sus hijos ¡a dónde iríamos a parar!

 Es comprensible que cuando el bipartito sacó, el 29 de junio de 2007, su decreto de todas las troncales en gallego, los editores no protestasen, porque, ciertamente, dicho decreto les aportaba una gran seguridad. Sin embargo, la libertad les aterra.

Leer más...

Página 9 de 66