Libertad Lingüística

  • Full Screen
  • Wide Screen
  • Narrow Screen
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

La discordia lingüística que no cesa en Galicia

E-mail Imprimir PDF
El profesor Míguez Macho el consenso sobre el idioma en la educación es imposible, porque quienes defendemos la libertad de elección y quienes propugnan la imposición del gallego partimos de principios inconciliables. Lo curioso, y esto no ha sido destacado por ningún medio de comunicación ni comentarista de actualidad, es que, si triunfa la libertad de elección, de ella se beneficiarán también quienes quieren educar a sus hijos exclusivamente en gallego. En cambio, si triunfa la imposición, habrá unos perdedores, los padres que preferimos, de manera legítima y por razones que nadie tiene derecho a fiscalizar, una educación predominantemente en castellano, y que somos mayoritarios en la sociedad gallega, como demostró la encuesta masiva hecha por la consellería de educación antes del verano. ... En El Semanal Digital

El desenfoque interesado del presidente Feijoo: del extremismo al equilibrio

E-mail Imprimir PDF
Feijoo ofrenda flores ante la tumba de Castelao Sr. Feijoo ¡el escaño nº 38 de las elecciones de Marzo de 2009 es de los defensores de la libertad de lengua! Este decreto puede y debe ser mejorado si en lugar de la equidistancia entre los impositores y los defensores de la libertad, tomase verdadero partido por los que, además de haberle votado, se han movilizado de una forma ejemplar  arriesgando mucho en el envite.
Leer más...

El escaño 38 del PP y el nuevo decreto del gallego

E-mail Imprimir PDF
Feijoo triunfante en las elecciones de 2008 El 1 de Marzo de 2009, el PP recibió 789.427 votos y obtuvo 38 escaños, la absoluta pero por la mínima; de media (no pensemos en los restos para adjudicación de escaños), cada escaño le costó 20.774 votos.  UPyD, obtuvo 24.529 votos y 0 escaños. Pena de escaño, si UPyD hubiese sacado uno, seguro que hoy no estaríamos haciendo estas cuentas porque los pactos con UPyD ya habrían obligado a cumplir las promesas electorales en relación a la cuestión lingüística.
Leer más...

Lengua y política

E-mail Imprimir PDF

La asociación cívica Coruña Liberal ha organizado una conferencia sobre lengua y política, que pronunciará el escritor Jesús Laínz el próximo jueves, 29 de octubre, en la sala de la Fundación Caixa Galicia en c/Médico Rodríguez esquina a Juan Flórez en La Coruña.

Jesús Laínz (Santander 1965), abogado y empresario, es un reputado conocedor de los nacionalismos secesionistas hispánicos, sobre los que ha escrito varios libros. Por no alargar esta nota nos limitaremos a reseñar algunas críticas del primero, Adiós, España. Verdad y mentira de los nacionalismos, que ha tenido que ser reeditado varias veces:

Leer más...

PRO-LINGUA, CONTRA-LIBERTAD

E-mail Imprimir PDF
ProLingua Dice el inefable Callón que «O exemplo que puxo é inmellorábel: o caso de Rosa Parks, a estadounidense negra que padeceu prisión por non abandonar o seu asento para que puidese acomodarse un racista cu branco, tal e como marcaba a inxusta e antidemocrática lei vixente. Ela declarou que o fixo porque "estaba farta de ceder e ceder". Canto temos que aprender dun xesto coma ese!» Muchos padres estaríamos dispuestos a ceder los asientos en los autobuses al 'cu' de Callón -que debe ser negro- y a todos esos 'cus' tan linguosensibles, con tal de que se permitiese a nuestros hijos y a sus profesores expresarse en la lengua oficial de su preferencia. La melonada victimista recuerda aquella otra de la concejal de juventud, normalización y pornografía del Ayuntamiento de La Coruña, Dª Ermitas Valencia, cuando dijo que las mujeres hablaban español en Galicia por efecto de la 'violencia de género' a que son sometidas por los poderes establecidos.
Leer más...

Página 10 de 66