Libertad Lingüística

  • Full Screen
  • Wide Screen
  • Narrow Screen
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Un hito importante

E-mail Imprimir PDF
Nuestros amigos de Convivencia Cívica Catalana nos remiten el siguiente mensaje:

 En los últimos días se ha hablado mucho de la resolución de 14 de marzo de la Consejera de Enseñanza, Irene Rigau, que considera ajustado a la legalidad el reparto equilibrado de las horas lectivas en catalán y castellano (9.5 horas en cada idioma) en un colegio de Barcelona.

 Convivencia Cívica Catalana valora esta resolución como un hito importante:

 

Leer más...

petición urgente de ayuda para costas procesales

E-mail Imprimir PDF
Estimados socios y amigos de la MLL:

 Acudimos a ustedes en petición de ayuda económica urgente por el siguiente motivo.

 Durante la vigencia del decreto 124/2007 que prohibió a los niños expresarse en español en la práctica totalidad del horario escolar, esta asociación apoyó a varias familias agredidas por aquella política, asumiendo la dirección jurídica de recursos contenciosos, y también las costas procesales. La resistencia cívica era demasiado preciosa y escasa para penalizarla.

Leer más...

Otra sentencia estúpida sobre el decreto equilingüe

E-mail Imprimir PDF

El Tribunal Superior de Justicia de Galicia, que había estimado el recurso de los nacionalistas contra el decreto equilingüe, ha desestimado, por el contrario, el interpuesto por nosotros junto con AGLI,  como cabía esperar, dados los antecedentes.

En este enlace, la sentencia.

Impugnábamos las partes del decreto contrarias a la ley, es decir, fundábamos el recurso en el principio de jerarquía normativa, comprobando una vez más que ya no rige para los magistrados contaminados por la ideología linguocrática.

Seguidamente publicamos la demanda y las conclusiones de esta parte.

Leer más...

Texto íntegro de la sentencia del TSJG que estima el recurso del sindicato nacionalista contra los niños en Galicia

E-mail Imprimir PDF

La sentencia de 21 de noviembre de 2012 por la que el Tribunal Superior de Justicia en Galicia estima la demanda del sindicato nacionalista CIG contra todos los niños escolarizados en el territorio en el que mandan esos señoeres.

Es que la Junta de Galicia en su decreto 79/2010 había confundido libertad con libertinaje, y eso no puede ser. El sindicato, con la inestimable ayuda del tribunal, han devuelto las aguas a su cauce, las ovejas al redil de la normalización.

Leer más...

La primera sentencia contra el reglamento de la lengua en la escuela

E-mail Imprimir PDF

A la vista de lo que se ha adelantado de la sentencia del TSJG en el recurso interpuesto por el sindicato nacionalista contra el decreto 79/2010, ya pudimos afirmar que el frente judicial del social-nacionalismo ha ejecutado su venganza contra la mayoría de los electores que echó del gobierno regional al llamado Bipartito en las elecciones de 2009 y lo ha mantenido en la oposición en las celebradas el pasado mes de octubre. Ante su texto íntegro, podemos confirmarlo.

Leer más...

Página 2 de 65